La magia de Costa del Este y sus alrededores

En las cercanías de Costa del Este se encuentran entre otras playas la bella ciudad de Cariló, conocida por su encantador ambiente, sus villas y sobretodo por sus balnearios exclusivos. Es aquí dónde queremos hospedarnos, para poder disfrutar de una velada con todo tipo de lujo. Rodeados de elementos arquitectónicos basados en la piedra y en la madera, habitaciones amplias y llenas de luz, en definitiva, un entorno mágico encantado por la propia naturaleza. El nombre Cariló significa “médano verde” y es lo que mejor describe el espíritu de este lugar tan especial. La combinación de las aguas cristalinas con la cercanía de un bosque encantador con muchos árboles y plantas forestado en su día por el hombre, representa exactamente el espíritu de este lugar.

Turismo

Con magníficas residencias y cabañas de alquiler dentro del bosque, Cariló ofrece una excelente infraestructura turística para satisfacer el gusto de sus más exigentes visitantes. Precisamente por esto muchos hoteles en Cariló se han establecido en este lugar casi mítico. Aparte de una multitud de actividades deportivas como lo travesías en 4×4, golf, caminatas, safaris fotográficos por la playa y el bosque, cabe destacar que la verdadera joya son los balnearios exclusivos. El más famoso de ellos lleva el nombre Hemingway y es un homenaje al genial escritor estadounidense-cubano. Es un lugar inolvidable, en el cual el espíritu del viejo sigue vivo junto al mar.

Un paseo por las amplias playas y por el bosque

Una estancia en uno de los más bellos balnearios que tiene la costa atlántica, el ambiente que se siente al ver como la arquitectura del lugar se compagina genialmente con el bosque sin alterar el crecimiento de los pinares nobles, que desde sus copas vigilan la paz del bosque, el sabroso humo de piñas y lemos de las chimeneas cuando llega la noche, describe el encanto y la magia del ” médano verde”: Cariló. Por momentos, solamente se ven pinos y más pinos, y apenas se pueden avistar las cabañas y las casas que están ocultas entre los árboles. Es esto sin embargo lo que proporciona la gran belleza y el renombre de una ciudad magnífica y enigmática.

Naturaleza y mar

Para muchos artistas y fotógrafos esta zona se ha convertido en un meca. La fascinante combinación de la naturaleza y el mar, los colores vivos puros que solamente nos lo puede regalar la naturaleza en sí, son motivos de muchos cuadros y fotografías. Tratan de enseñarle al mundo la inminente belleza, paz y tranquilidad que nos regala este lugar.
Cariló está a aproximadamente 77 kilómetros de Costa del Este, y confirmamos con vehemencia, que verdaderamente vale la pena visitar está ciudad tan carismática.